Política de Confiabilidad

Nuestra política de confiabilidad tiene como objetivo establecer lineamientos claros e incluye varios aspectos necesarios para asegurar que los usuarios y socios conductores cuenten en todo tiempo con un servicio de calidad, fiabilidad y sostenibilidad, de acuerdo con los preceptos normativos contenidos en el Ordenamiento Jurídico Colombiano, de tal manera que nuestra operación mantenga altos estándares de experiencia, eficiencia y calidad, siendo pilares esenciales los siguientes:

  • Cumplimiento normativo: El GRUPO EMPRESARIAL ASCAR SAS se compromete a dar cumplimiento irrestricto a la Constitución Política de Colombia y el régimen legal que abarca la prestación del servicio de intermediación para la movilidad de usuarios y entrega de encomiendas, así como también la establecida para la protección al consumidor, los Derechos Laborales, la protección de datos y la seguridad vial, entre las cuales se encuentra lo normado por la Ley 336 de 1996, Ley 1503 de 2011, Decreto 1079 de 2015, Ley 1581 de 2012.
  • Capacitación en Seguridad y Servicio al Cliente: Todos los socios conductores y personal de logística adscritos a la compañía por medio del aplicativo, recibirán capacitación continua en normas de seguridad vial, el manejo de paquetes y encomiendas, atención al usuario, mecanismos alternativos de solución de conflictos, así como también en protocolos de seguridad, incluyendo cómo reaccionar ante intentos de robo y el manejo de situaciones de emergencia por hechos sobrevinientes. Adicional a lo anterior, en la vinculación de los socios conductores se realizará la verificación de Registro Nacional de Medidas Correctivas, antecedentes disciplinarios y fiscales, antecedentes judiciales, propendiendo por la seguridad de nuestros usuarios.
  • Puntualidad: El personal de logística y socios conductores propenderán en todo tiempo porque todos los servicios de movilidad y entrega de encomiendas se realicen dentro de los tiempos establecidos por la compañía. Esto incluye la implementación de sistemas de seguimiento y monitoreo en tiempo real mediante la plataforma con el fin de optimizar las rutas sugeridas a los conductores y usuarios.
  • Mantenimiento y Confort en Vehículos: Desde la compañía se realizará seguimiento exhaustivo del estado de los vehículos vinculados a la plataforma, teniendo en cuenta que los mismos deben contar con la revisión técnico mecánica y SOAT al día de conformidad a lo estipulado en la Legislación Colombiana, de igual manera, deben cumplir a cabalidad con lo estipulado en la Resolución No. 910 de 2018 del Ministerio de Ambiente respecto a las emisiones de gases y contaminación ambiental, esto con el fin de asegurar que todos los vehículos afiliados estén en óptimas condiciones de funcionamiento, de tal manera que se garantice seguridad y confort en la prestación del servicio por los mismos.

    Es menester denotar que los vehículos registrados en la plataforma no pueden tener una antigüedad mayor a 20 años, y las motocicletas registradas 12 años, so pena de ser desvinculados de la plataforma.

  • Gestión de Riesgos y Seguridad Vial: Propendiendo por la seguridad del socio conductor y los usuarios, la compañía diseñará e implementará un programa integral con el fin de prevenir y mitigar los riesgos asociados con la operación de los vehículos, de allí entonces, se desprenden las evaluaciones de seguridad mediante auditorías periódicas que se realizaran por equipo idóneo con el fin de identificar y reducir posibles riesgos, así como también la implementación de un protocolo de atención inmediata a incidentes por la operación de la plataforma.
  • Tecnología Avanzada: La compañía utilizará tecnología de punta para la gestión de servicios y el seguimiento de envíos, lo que permite a los clientes rastrear sus paquetes y viajes en tiempo real, brindándoles tranquilidad, seguridad y confianza.
  • Atención al Cliente: Nuestro compromiso en ofrecer un servicio de atención al cliente eficiente y accesible, disponible para resolver cualquier duda o inconveniente que puedan tener los usuarios y/o socios. Esto incluye canales de comunicación como Chat en redes sociales, Faqs – WhatsApp, correo electrónico, y línea telefónica.
  • Transparencia: Mantener una comunicación clara y abierta con los usuarios y/o socio conductor sobre el estado y actualización del aplicativo y las políticas de servicio. Esto incluye dar respuesta oportuna a los requerimientos de cualquier posible situación, y las posibles medidas que se puedan tomar para resolverlo.
  • Evaluación Contínua: Implementar un sistema de retroalimentación y actualización por servicio y usuario en la plataforma para calificar y evaluar constantemente la satisfacción; para de esta manera realizar mejoras contínuas.
  • Sostenibilidad: La compañía promueve la sostenibilidad y conservación ambiental en sus operaciones, por lo cual implementará políticas de sostenimiento en el consumo de energía y recursos no sólo a nivel administrativo sino también en la interacción con los usuarios y socios conductores.
Estos pilares contribuyen con la prestación de un servicio en condiciones de calidad, seguridad y eficiencia, creando una reputación sólida de confiabilidad, de tal manera que tanto los usuarios de la plataforma como los socios conductores hallen excelencia en los servicios prestados por el Grupo Empresarial ASCAR SAS, alineados con la regulación normativa y las buenas prácticas ciudadanas.